lunes, 28 de julio de 2014

"La promesa es dejar todo"

Nicolás Blandi, delantero de San Lorenzo, habló en los micrófonos de La Cicloneta por AM840. Expresó sus ganas de ser titular y también contó que el grupo está muy unido y es muy fuerte. Aseguró que todo el plantel va por el objetivo principal. "Desde el primero al último hay un gran compromiso con la institución, con el compañero del lado, con tirar todos juntos por un mismo objetivo", indicó.








Parece que se viene una nueva oportunidad…
Todavía no está con firmado. Si me toca jugar estaré muy contento, pero hay que esperar a que el DT confirme el equipo.

En el partido anterior no te tocó estar en el banco y ahora te perfilas como titular, eso habla de lo metido que hay que estar en este plantel…
Sí, sabemos que no estamos jugando cosas muy importantes para la historia del club y para el prestigio de cada uno de nosotros. Los chicos vienen haciendo un gran trabajo desde hace varios años y lograron volver a poner a San Lorenzo donde se merece estar. Nos faltan pocos pasos para lograr algo grande, por eso el compromiso es muy grande de parte de todos.

Hace seis meses estas en San Lorenzo… ¿Hiciste algún balance?
Estoy muy contento en el club, me recibieron muy bien y eso hizo que mi adaptación sea mucho más fácil. Me siento muy a gusto con el grupo y en el club. En lo personal, sé que puedo dar mucho más de lo que di. No en el plano del profesionalismo o en dejar todo, sino en los resultados dentro de la cancha, porque en el momento en el que me estaba poniendo bien, y estaba logrando la continuidad que necesito, tuve el problema de las lesiones que me dejaron afuera de los partidos, pero más que nada no dejaron que me entrene bien y eso es muy importante. Cuando no te entrenas bien y, además, no tenes la chance de jugar el fin de semana todo se complica más. Sé que es algo que ya quedó atrás, ahora tengo la posibilidad de estar bien, de sentirme pleno y entrenar bien. Ahora, si el entrenador lo decide, puedo empezar a jugar para demostrar lo que puedo dar.

Son muchos y de jerarquía en el puesto. ¿Con la recuperación de Cauteruccio pensaste en una salida del club?
En ningún momento pensé en irme. Creo que la recuperación de Martín es muy buena para el grupo, es un jugador importante al igual que Mauro (Matos). La competencia interna nos va a potenciar a todos. Cada uno va a tener que rendir de la mejor manera para ganarse un lugar. En todos los clubes me ha tocado pelear el lugar con otros delanteros, es algo normal y eso tiene que servir para superarse a uno mismo y dar lo mejor que tiene.

¿Cuánto influye un entrenador como Bauza para estar enchufado todo el tiempo?
Es un entrenador que es muy claro y dice las cosas de frente. Eso hace que el jugador lo valore. Uno puede compartir, o no, las decisiones de los técnicos. Pero, la sinceridad y el ser frontal es importante. El que decide es el técnico y mientras las cosas sean claras va a estar todo bien, más allá de que a uno le toque jugar o no. El Patón es muy trabajador, habla poco y lo que dice es muy claro.

Jugaste en Quito y lo hiciste muy bien ¿Cuál es la diferencia que se siente en la altura?
La altura se nota en los momentos de recuperación. Cuando haces un pique, tardas el doble o el triple para recuperarte y poder volver a hacerlo. Eso es lo que más te cuesta. Podes sentir mareo, pero no es nada del otro mundo. Hay muchos equipos que juegan en Bolivia. Las condiciones no son las ideales, pero lo fundamental es estar fuertes de la cabeza. No son las condiciones en las que un jugador acostumbrado al llano está cómodo, pero nadie se murió jugando en la altura. Si uno está bien predispuesto de la cabeza y no se exige de más cuando no es necesario, se puede adaptar para jugar.

¿Dónde viste el partido de ida?
Atrás del arco que da a la hinchada local. Nos pusimos una pechera de prensa con Voboril y no sentamos atrás de los carteles. En los goles saltamos, gritamos.

Ya jugaste una final de copa ¿Cambia que San Lorenzo sea el que más obligado está de los cuatro?
Nosotros tenemos que tener en claro que llegamos a esta instancia por pensar de una manera, y actuar en consecuencia. Si llegamos hasta acá cuando nadie nos creía favoritos, o que íbamos a quedar afuera en fase de grupos, o que en Octavos y en Cuartos había equipos más fuertes que nosotros, hay que seguir pensando de esa manera. No tenemos que regalar nada, más allá de que los tres rivales que quedan no sean de tanta jerarquía. Igualmente, si llegaron hasta acá por algo es. No tenemos que confiarnos. Sabemos lo que genera la Copa Libertadores en los hinchas y lo importante que es para San Lorenzo, tenemos que tratar de contagiarnos de esa ilusión, pero saber bien donde estamos parados y no perder el centro.

¿Lo hizo más fuerte al grupo no ser candidato de entrada?
A nadie le gusta que lo crean menos que alguien, hay que juzgar por lo que se ve en el campo de juego. Nosotros sabemos muy bien como trabajamos para prepararnos para los torneos. Confiamos en nosotros y a veces hay que dejar que hablen y uno trabajar, esa es la mejor manera de demostrar lo que uno siente.

¿Qué tiene este plantel de especial?
La unión y el compromiso. Desde el primero al último hay un gran compromiso con la institución, con el compañero del lado, con tirar todos juntos por un mismo objetivo. Los jugadores más grandes y los referentes dan un mensaje muy claro, los demás tienen mucho respeto por ellos, por el mensaje y los siguen. Hay una dirigencia seria que puso al club en las condiciones en las que tiene que estar. Hay un cuerpo técnico muy trabajador y serio. Son un montón de cosas que fueron haciendo que San Lorenzo se acomode, eso se refleja en los resultados.

¿Hay alguna promesa?  
La promesa es dejar todo. Tenemos la misma o más ilusión de la que tienen los hinchas. Ojalá podamos quedar en la historia grande del club. Todos vamos por el mismo objetivo. Ojalá que entre todos tengamos las fuerzas suficientes para lograr eso que tanto queremos

La Cicloneta. Lunes y miércoles 20hs. Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario