lunes, 12 de agosto de 2013

“Todavía tenemos que demostrar muchas cosas”

Juan Antonio Pizzi habló en los micrófonos de La Cicloneta (AM840) y dejó en claro que, pese a conseguir resultados, él no pierde la cordura. “Soy partidario de ser más mesurado con los elogios”, indicó el entrenador. Además aseguró que su ciclón puede soplar aún más fuerte: “Hemos evolucionado muchísimo en algunos aspectos, en otros todavía tenemos margen para seguir creciendo”.










¿Ahora son todos elogios?
Los habituales cuando se tienen buenos resultados y cuando se juega de la forma en la que se jugó. De la misma forma también que hay críticas cuando jugas mal y no se dan los resultados. Hay que ser equilibrados y conscientes de la realidad que es lo que te marca el camino a seguir.

¿Cambia el sistema táctico de San Lorenzo para mañana?
Ya hemos hablado del tema táctico y he intentado decir que el equipo y los jugadores permiten una  elasticidad y en base a eso vamos descubriendo en el mismo partido por qué lugar nos conviene jugar. A veces favorece jugar de una forma, otras veces de otra, pero sin modificar los nombres que están en el momento dentro del campo de juego. Al último partido si tendría que darle una referencia numérica al sistema táctico diría que jugamos con un 4 3 2 1 y vi en pocos lugares que hayan reflejado eso.

¿Fue el mejor partido que dirigiste a San Lorenzo?
Fue importante por el rival, por la necesidad, por la expectativa que hay, por la forma en la que ganamos. Hemos hecho varios partidos buenos en este último proceso. Hay cosas que mejorar y rendimientos que se pueden potenciar. Eso es lo que tenemos que buscar.

¿Algunos resultados que consiguió San Lorenzo jugando de una manera no tan linda como el otro día han solidificado la estructura para que el jugador se sienta con mayor libertad y produzca alguna escenografía como la que se vio en el Juan Domingo Perón?
Totalmente. Los resultados positivos siempre van alimentando la confianza individual y colectiva. Los futbolistas creen más en ellos, en sus compañeros y en el trabajo de todos. A partir de ahí siguen evolucionando los rendimientos, eso se va retroalimentando. Ojalá sigamos con este proceso. No hay que confundir, una cosa es hacer ocho o diez partidos buenos y decir que el equipo consiguió lo que pretendíamos, y otra cosa es tener un partido bueno y después caer en altibajos que impiden seguir evolucionando. Soy partidario de ser más mesurado con los elogios y esas cosas porque todavía tenemos que demostrar muchas 
cosas.

¿En nueve meses al mando crees que San Lorenzo juega bien?
Jugamos mejor que cuando llegamos. Hemos evolucionado muchísimo en algunos aspectos, en otros todavía tenemos margen para seguir creciendo. Cuando llegamos los primeros partidos que nos tocó dirigir nos faltaban cosas básicas de un club grande como San Lorenzo. Eso hoy lo tenemos, pero hay algunos aspectos que si bien se han mejorado tenemos un margen que hay que cubrir si queremos ser aspirantes a ganar el campeonato, la copa y la Sudamericana.

A San Lorenzo le cuesta resolver los partidos de local porque los equipos llegan con un planteo amarrete. ¿Se trabaja de una forma distinta para preparar esos encuentros?
Está en nuestra capacidad tratar de vulnerar la línea defensiva y ganar los partidos. A veces se consigue con contundencia, otras veces sobre la hora y otras por más que hagas los méritos e intentes por distintos caminos no lo conseguís. No es una planificación diferente, sabemos la forma de jugar que tienen esos equipos y en base a eso tenemos que encontrar los caminos que nos permitan abrir los partidos.

¿Pensas que algunos refuerzos todavía no están para ser titulares?
Creo que todos los futbolistas cuando llegan a un club nuevo tienen un período de adaptación, de conocimiento, de saber los tiempos, las presiones, el estado de ánimo de sus compañeros y de la gente. Nosotros tenemos variantes y algunos jugadores como Elizari y Cavallaro no han tenido la posibilidad de jugar. Pero si ellos jugaban no hubiesen jugado otros y la pregunta sería la misma con otros nombres. Ellos tienen que tener paciencia y tienen que seguir entrenando como lo vienen haciendo, seguramente en el corto plazo vamos a requerir de su ayuda para ganar partidos.




La Cicloneta. Lunes y miércoles 20hs. Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario