lunes, 5 de agosto de 2013

“El tobillo no está al cien por cien”

Mauro Cetto dialogó en La Cicloneta (AM840) y contó las sensaciones que le dejó el debut de San Lorenzo en el campeonato. “Es importante arrancar ganando de local”, afirmó. Además habló de que aún no está totalmente recuperado de la lesión y confesó: “Me infiltré hace unos días para tratar de acelerar el proceso de sanación”.







Se ganó pero hay mucho para analizar…
Es importante arrancar ganando de local, era el primer partido. Seguramente habrá cosas para mejorar pero era muy importante para nosotros y para la gente arrancar con un triunfo.

¿La dupla central como se sintió?
La idea de juego que tenemos es atacar con mucha gente, por momentos lo hicimos e inclusive con demasiada gente. Eso conlleva a que cuando perdemos la pelota somos pocos los que tenemos que defender y en una cancha tan grande como la nuestra a veces se hace difícil. Creo que en el primer tiempo buscamos demasiado ir para adelante y corrimos algunos riesgos. En el segundo tiempo mejoramos un poco más la parte defensiva cuando perdíamos la pelota. Son los riesgos que toma un equipo que busca ir para adelante y ganar.

¿Te molesta jugar con la pierna cambiada?
No, puedo jugar en cualquiera de los dos lugares. Soy derecho y si podría elegir elijo jugar por derecha, pero no me molesta jugar por izquierda. Lo hice muchas veces y no es un problema.

¿De la lesión ya estás bien?
Físicamente me siento bien, pero el tobillo no está al cien por cien. Jugué sabiendo eso y dentro de todo soportó bastante bien el partido. Lo importante es haber podido jugar todo el partido.

¿Tuviste que ser infiltrado para jugar?
Me infiltré hace unos días para tratar de acelerar el proceso de sanación.

¿Si Gentiletti arreglaba su situación lo descansabas tranquilo al tobillo?
No sé. Uno siempre quiere jugar más allá de que le duela algo o le moleste algo. Las ganas de estar en la cancha son siempre más. Y si Santiago hubiese estado disponible yo hubiese querido jugar de todos modos. Era el primer partido del año y hay mucha ilusión en este equipo, muchas ganas de conseguir cosas importantes.

Esa ilusión también la tiene la gente. Después del empate de Olimpo apuró un poco con el “Movete Boedo, movete”…
Entendemos que la gente está muy ilusionada con el equipo, al igual que nosotros, porque se armó un muy buen grupo. Las ganas de pelear arriba las tenemos todos. El apoyo de la gente va a ser muy importante a lo largo del torneo.

¿Cuesta entrarle a los equipos que vienen al Nuevo Gasómetro a cerrarse en el fondo?
La mayoría de los equipos que vengan a jugar lo van a hacer como lo hizo Olimpo: metiéndose atrás y esperando salir de contra. Nosotros tenemos que encontrar la manera de abrir esos partidos. El año pasado nos pasó y nos costó ganar. Este torneo el objetivo es hacernos mucho más fuerte de local para ganar partido que te llevan a pelear el campeonato.

Hace once partidos que no pierden, el último fue ante Racing y ahora toca enfrentrarlo…
El partido contra Racing del torneo pasado fue un poco atípico. Hicimos el gol y nos empataron muy rápido, después en cada jugada que hicieron prácticamente nos convirtieron. Es un equipo que ha complicado a San Lorenzo, va a ser un partido muy difícil contra un equipo que seguramente va a pelear arriba.

¿Es una ventaja que no pueda ir la gente de Racing tampoco?
Te lo contesto después del partido. Seguramente va a ser un partido raro porque al jugar sin público se escucha todo lo que se habla. Pocas veces en la carrera de un jugador toca jugar estos partidos. Será un partido especial, esperemos manejarlo bien.




La Cicloneta. Lunes y Miércoles 20hs. Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario