jueves, 25 de julio de 2013

“El secreto está en la movilidad del equipo y en la rotación”

Martín Cauteruccio habló en los micrófonos de La Cicloneta (AM840) y destacó algunas de sus cualidades. “Es importante no permanecer estático y dar opciones todo el tiempo”. Además aseguró: “Estoy con muchas ganas de poder retribuir todo el esfuerzo que se hizo para que hoy esté acá”.




¿Aumenta la ansiedad cerca del inicio del campeonato?
Si, la verdad estoy muy contento. Esto me agarra en un muy buen momento, estaba con muchas ganas de dar este paso. Estoy con muchas ansias de empezar el campeonato.

Hiciste inferiores en Nacional, llegaste acá y jugaste en Quilmes, ¿qué encontraste de diferente en este tiempo en San Lorenzo?
Es un mundo nuevo. Hoy por hoy veo todo lindo, estoy muy cómodo y contento, con muchas ganas de poder retribuir todo el esfuerzo que se hizo para que hoy esté acá.

¿Siempre fuiste delantero de área?
Tuve de todo. De chico siempre jugué de delantero. Después traté de acoplarme al equipo, si me necesitaban más atrás lo hacía y si me necesitaban como nueve de área lo hacía también. Me siento cómodo en todo el frente de ataque.

Sos un nueve que sabe con la pelota, le gusta jugar y que es grandote pero no se queda parado en el área…
Siempre traté de mantener la movilidad, los espacios se encuentran moviéndose y no estando estático. Esa es la única forma de no perder tantas pelotas y poder ayudar al equipo en el momento de la marca y en el momento de los goles. Es importante no permanecer estático y dar opciones todo el tiempo.

Tuviste la posibilidad de llegar a Independiente pero no se dio. Llegaste a San Lorenzo que necesita de vos, y vos de San Lorenzo. ¿Estás preparado como para ir a buscar un campeonato?
Si, estamos sumamente preparados. Sabemos que el camino no va a ser fácil, pero no es imposible. Se trazaron objetivos, lo importante es tener la cabeza bien puesta para cumplirlos y no decepcionar a la gente de San Lorenzo.

¿Pensás que San Lorenzo puede ser un paso previo al llamadito de Tabares?
Creo que primero es importante hacer bien mi trabajo. Después eso lo indicarán mis actuaciones y si lo agarro de buen humor al maestro. Sería muy lindo poder entrenar en la Selección, pero sé que adelante tengo delanteros de mucha jerarquía. Es importante que primero piense en San Lorenzo, después lo demás llega solo.

¿Sos de jugar al Playstation o de mirar fútbol?
Al play poco y nada, soy más de mirar películas y partidos. Me gusta mirar mucho fútbol y aprender.

¿De los tres torneos que va a jugar San Lorenzo habalron de la prioridad de alguno?
Hay que mantener los pies sobre la tierra. Es un semestre soñado para cualquiera porque se va a competir en tres frentes y en los tres están las mismas chances. Es fundamental ser cautos y saber a lo que va a jugar San Lorenzo que va a ser a contrarrestar al rival, salir a atacar y proponer el juego. De la mano de eso sabemos que podemos competir en los tres torneos por igual.

Enfrentaste esta forma de jugar de San Lorenzo, ¿qué es lo más bueno, que veías como rival, que tiene este equipo?
Tiene jugadores desequilibrantes, tanto en velocidad como en técnica tiene muchos jugadores. Tienes jugadores de mucho nombre que también pesa dentro de una cancha. Además lo fundamental de este equipo es que nunca se ha entregado y siempre salió a buscar los partidos como si fuesen una final.

¿Algún jugador que, como rival, te llamó la atención?
Todos los jugadores de ataque contra los que jugué lo hicieron de muy buena forma y son desequilibrantes. Es sorprendente el juego y la velocidad de Verón. Además sorprende ver todo lo que aportan dentro de la cancha y en el grupo los más chicos.

A Stracqualursi como delantero le fue mal, pero el equipo tampoco trabajaba para un nueve de área. ¿Ahora se está trabajando en algo distinto para aprovecharte en esa posición?
El secreto está en la movilidad del equipo y en la rotación. Creo que eso es lo que busca Pizzi, que el equipo no sea estático, que esté en constante movimiento para buscar los espacios vacios y así poder hacerle daño al rival.

El otro día amagaste a pedirle la pelota a Navarro…
Si, en el tiro libre. No lo tenía como lo que es: un gran ejecutante de pelota quieta. Me atreví a pedirle la pelota y me dijeron dejalo que sabe y después lo vi en los entrenamientos y la verdad que da placer.

¿Vas a pedir patear penales?
Si, me gusta estar en contacto con el gol. Está Ortigoza también así que está difícil la parada, pero si no puedo ser el primero veremos si soy el segundo. La decisión es del DT.

El otro día ejecutaste un córner, raro en un centrodelantero…
Si, es para dar una mano y rotar. Alan también hizo algunos. Lo tira el que esté mejor y más cerca.

¿Alguna vez te tocó jugar en la posición en la que lo hizo Elizari ante Estudiantes?
Si, me siento cómodo más arriba pero lo he hecho. No me incomoda porque es importante desempeñarse en cualquier puesto del frente de ataque.

¿Si le haces un gol a Nacional en la práctica lo gritas?
No (risas) es un entrenamiento. Además tengo muchos amigos y ex compañeros. Muchos años que estuve dentro de esa institución que me dio todo para ser lo que soy hoy.


La Cicloneta. Lunes y miércoles 20hs. Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario