jueves, 18 de julio de 2013

“A medida que van pasando los días voy cayendo donde estoy parado”

Emmanuel Más, uno de los refuerzos que llegó para este campeonato, habló en el aire de La Cicloneta (AM 840), donde se mostró sorprendido y contento de haber llegado a San Lorenzo. “Hace mucho que tenía ganas de venir acá”, sostuvo. Además comentó que si Pizzi le pide jugar de volante por izquierda no tiene problemas en hacerlo.





¿Se extraña San Juan?
No, en cierta parte a mi familia, pero yo desde el año pasado tenía la cabeza con que me quería venir para Buenos Aires y jugar acá.

¿Cómo vas tomando el cambio de llegar a un equipo grande, lejos de tu provincia?
A medida que van pasando los días voy cayendo donde estoy parado, porque llegue y enseguida me esperaba la pretemporada.

Todavía no conoces el club, porque llegaste y te fuiste para Cardales, ¿Cómo te vas a sentir cuando pises el vestuario y conozcas las instalaciones?
Cuando me toco venir con San Martín uno veía una institución muy linda, ahora que me toca de este lado lo voy a disfrutar mucho más, porque creo que es especial ya que hace mucho que yo quería venir.

¿Por dónde vivís ya la gente te empezó a reconocer?
No, todavía. Recién salimos de la concentración, me llevó mi representante a la casa de mi cuñado, que es donde voy a vivir por el momento. Tampoco soy de salir mucho, me gusta disfrutar de la tranquilidad.

El día de tu presentación te veíamos como que no podías creer la cantidad de periodistas que estaban cubriendo el entrenamiento, ¿cambia eso en la manera de actuar de un futbolista?
La verdad que me sorprendió, tanto a mí como a mis compañeros, excepto Cristian (Álvarez) que viene de Europa y quizás está un poco más acostumbrado; pero uno que viene de clubes que estuvieron peleando el descenso, impacta.

Repasando tu historial contra San Lorenzo se nos viene a la cabeza hace un año atrás un partido donde jugando en el Nuevo Gasómetro la rompiste, ¿te sienta bien esa cancha?
Me gusta bastante. Las dos veces que me toco jugar ahí me sentí muy cómodo ya que es muy grande y al tener más espacios muy pocos equipos te salen a presionar y cuando lo hacen podes aprovechar esos espacios. Además en mi posición, si bien tengo que regular cuando pasar al ataque y cuando quedarme, me sirve para poder pasar más por sorpresa.

Juan Antonio Pizzi dijo que te puede llegar a tener en cuenta como volante por izquierda, ¿te sienta cómoda la posición? ¿Hablaste con él al respecto?
Lo hice en San Martin. Uno se siente cómodo, si es necesario y si el técnico y el equipo lo necesita, no tengo ningún problema en hacerlo si es por el bien de mis compañeros.

Llegaste como una de las figuritas difíciles del mercado, eso quizás te da una presión, pero ¿te genera una presión extra el hecho de dirimir el puesto con Walter Kannemann que hoy en día es uno de los más queridos por la gente y además es un chico surgido del club?
La presión la tenemos todos. Cada jugador es importante en su puesto. Con respecto a Walter los respeto mucho, porque es algo muy lindo que a un chico del club lo quieran y lo respeten tanto, además se bancó muchos momentos difíciles con el equipo y eso es para respetar; estuve hablando un poco con él, lo aprecio mucho y vamos a tener una competencia muy sana.

¿Jugaste siempre como lateral por izquierda en inferiores?
Arranque siendo central hasta los 15 años y a partir de ese momento me pusieron de lateral por izquierda, porque siempre me decían que en el equipo de primera no había laterales por ese sector y me querían perfeccionar y mejorar lo mejor posible para el equipo del Nacional B

¿Tus amigos por quien te preguntan más por como es Romagnoli o por como es Tinelli?
Todavía no me preguntan mucho. Tengo compañeros que si me preguntan por el “Pipi” y yo les digo que si bien es ídolo del club, es un jugador más y eso te pone contento, que un jugador tan importante como él te hable como un compañero más.

¿Julio 2013 en San Lorenzo, Julio del próximo año en Brasil?
Hay que ir de a poco, exigirse al máximo, dar todo en cada entrenamiento y después se va ir viendo.

La Cicloneta. Lunes y miércoles 20hs, domingos 22hs AM840 Radio General Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario