lunes, 9 de junio de 2014

"Decidí quedarme para entrenar"

Gonzalo Verón habló en en los micrófonos de La Cicloneta (AM840) y contó que, para finalizar su recuperación, decidió no tener vacacioens y seguir entrenando. Además, una linda charla futbolera. Leela y escuchala acá... 






¿Sin descanso, Gonza?
Sí, pero con muchas ganas. Por eso, me lo tomo de la mejor manera

¿En qué etapa de la recuperación estás?
Si hoy estuviese el plantel entrando yo lo haría a la par del grupo, a disposición de Bauza. Me faltaría la pretemporada, un poco de fútbol y de roce para estar al 100%

¿Fue decisión propia quedarte trabajando?
Hablé con Bauza, me dijo que me veía bien y decidí quedarme para entrenar con la rutina que me dejó el profe

¿Es bueno, para la recuperación, que justo caiga la etapa final en pretemporada?
Sí, porque uno trabaja consciente. No es lo mismo un amistoso que la semifinal de la copa. Me viene muy bien este mes y medio para sentirme lo más cómodo posible. Viene bien, es una etapa de prueba

Hace poquito pasaste un mal momento…
Si se llevaron cosas lindas que son recuerdos. Aparte del dinero, se llevaron camisetas

¿Ya estás más tranquilo?
Si, ya tengo el departamento en el centro con seguridad. Ahora a enfocarme sólo en el fútbol.

¿Viste algo del Bolivar?
Estaba muy metido en mi recuperación. Sólo vi el último partido contra Lanús. Es un equipo muy duro. Además, jugar en la altura va a ser difícil. Nosotros tenemos que estar metidos y saber lo que queremos ir a buscar, de esa forma vamos a lograr el objetivo.

¿Primera vez en la altura?
En el techo de mi casa, únicamente (risas)

¿Hablaste con Bauza para ver en qué posición te quiere?
No hable nada. Las últimas semanas sólo hice fútbol reducido. En la pretemporada tendrá tiempo para verme mejor.

¿Cómo ves al San Lorenzo de Bauza?
Creo que el equipo maduró mucho. Se perdió llegada y gol, pero maduró muchísimo. Llegar a las Semifinales de Copa Libertadores es una experiencia que muchos no tenían y la generó Bauza.

¿Qué cambios notaste?
Antes San Lorenzo era un equipo que iba al ataque y se desordenaba. Ahora está más afianzado. Eso es lo que inculcó el Patón para que el equipo crezca. No es fácil dejar a tres equipos brasileños afuera de la copa, eso se hace con carácter

¿Cómo se puede corregir la falta de gol?
Con trabajo. Este semestre fue corto y muy duro, se jugaba cada dos o tres días y los jugadores se la bancaron muy bien. Había poco descanso y casi ni veían a la familia. El Patón no tuvo mucho tiempo para trabajar, se tuvo que adaptar a lo que tenía. Ahora tendrá tiempo para que nosotros sepamos lo que él quiere. Estos meses nos van a hacer muy bien.

¿Vos podrías jugar en la posición de Villalba?
Lo he hecho varias veces con Pizzi, pero se dio cuenta que me sentía más cómodo de delantero. Si el Patón me ve con ganas, yo quiero jugar, y me tendré que adaptar a lo que me pida.

¿Es fácil entender lo que pide Bauza?
Me gusta mucho su idea porque de tres cuartos para adelante, sin dudar, hay que terminar la jugada. Yo pienso igual, quiero terminar la jugada, me gusta encarar y eso es lo que él pide.

¿Qué es Piatti para el equipo?
Nacho es crack. Es un jugador que te puede llegar a ganar un partido. Es fundamental. Para nosotros es un jugador importantísimo. Jugar con Romagnoli, Piatti, Correa te hace todo más fácil. Todos nos alentamos, nos llevamos muy bien, eso es importante en la cancha.

¿La lesión influyó en la madurez?
Después de una lesión y de tanto sufrimiento se valoran muchas cosas. Se aprende

La Cicloneta. Lunes y miércoles 20hs Domingos22hs AM840 Radio General Belgrano




No hay comentarios:

Publicar un comentario